Bilbostack es la cita tecnológica anual más esperada en Bilbao. En esta 13ª edición profesionales de referencia del sector tecnológico vinieron a Bilbao a compartir sus conocimientos sobre las diferentes temáticas más relevantes en la actualidad. Además, hay que destacar que un año más, la presencia de mujeres como ponentes ha sido notable. Por otra parte, este año se ha mantenido #laPrevia del Viernes, principalmente orientado a estudiantes que quisieran acercarse al mundo de la tecnología de la mano de los mejores profesionales del sector y la fiesta post evento, #LaEspuela, en la que hacer networking y encontrarse con amigos.
Este año después de 12 ediciones se ha renovado por completo la identidad del evento. Ésta además está preparada para los próximos 10 años. Un año más, m labor como diseñadora fue diseñar la imagen gráfica completa del evento.
Diseño de cartel anunciador del evento que se pudo ver tanto en la pantalla exterior del Palacio Euskalduna como en pantallas ubicadas en el interior.
Diseño de rollups, tanto en castellano como en euskera, los cuales se situaron fuera de las salas en las que se impartieron las charlas a modo de señalización. Además, en diferentes sitios se pudieron ver pantallas donde se mostraba la agenda.
El diseño de las acreditaciones fueron 4: 1) General para los asistentes, 2) para los organizadores, los cuales fueron retratados y nombre, 3) diseño personalizado de cada ponente con su nombre y su propio avatar y 4) acreditaciones personalizadas para los colaboradores.
Además, hay que añadir que las entradas, como se viene haciendo desde hace 5 años, apostaron por acreditaciones de algodón 100% reciclado con semillas de tomate, zanahoria, manzanilla y flores silvestres. Lo mejor es que una vez concluido el evento se podrán plantar la entrada y esperar a que nazcan plantitas.
Lugar donde los asistentes pudieron hacerse fotos y tener un recuerdo del evento.
"#LaEspuela". Viendo la buena acogida que tiene la fiesta, se decidió seguir con la tradición de organizarla en el mismo lugar. En ella se pudo encontrar una barra en la que se podían degustar talos, bocatas, hamburguesas, pintxos, y hasta paella gratis, además de bebidas y sidra gratis. Con la tripa llena, se organizaron juegos de caserío y hasta una competición de aizkolaris. Una forma de mostrar nuestra cultura a las personas que venían de fuera. Como colofón, un concierto con el grupo Diversion Rock, el cual estuvo horas tocando sin un ápice de cansancio.
Como novedad este año, se han diseñado unos flyers para distribuirlos a las puertas de centros educativos que tengan formación en informática para atraer al público estudiantil.
Bilbostack es un evento en el que va muchísima gente y en el cual te puedes reencontrar con antiguos amigos. Eso está muy bien pero también hay personas que van solas o que quiere conocer gente nueva pero a veces se hace difícil entablar una conversación de buenas a primeras. Por eso, a los organizadores se les ocurrió crear unas chapas para que el resto supiese que te gustaría conocer gente nueva y así es más fácil empezar una conversación.