Partiendo de la base que muchas veces no sabemos qué necesitamos, aunque creamos que sí, lo mejor es acudir a un profesional y que evalúe tu situación para que sepa decirte qué te conviene más, las píldoras o las infografías. En el tema de la comunicación hay muchas maneras de mostrar lo que quieres transmitir y no hay una regla escrita. Puede que tenga un negocio de zapatillas de diseño dirigida a un público eco y tenga que utilizar un medio diferente a una multinacional que venda zapatillas low cost, por ejemplo. Tanto las campañas promocionales como el lenguaje que utilizaremos en ellas será diferente.

Infografías. La película

El uso de infografías tiene un claro objetivo, contar una cantidad considerable de información en un espacio corto de tiempo.

Infografía de marca

Muestra de manera amigable información de tu empresa: servicios, un nuevo producto, cómo contactar con tu empresa, tipos de envío que ofrecen según las necesidades, etc

Infografía explicativa

Aquí se ve más claro. Un tema concreto que hay que explicar para que el espectador lo entienda. 

Visualización de datos

A un golpe de vista eres capaz de comprender qué están contando esos datos. Hay muchas las ocasiones en las que se puede utilizar, desde el balance de datos anual de tu empresa hasta estadísticas de algo concreto. 

Hay que recalcar que el tamaño no tiene que ver para llamarla píldora o infografía ya que puedes mostrar una infografía pequeña en un caso concreto y seguir llamándola infografía.

Ejemplo:

En este caso se hizo un resumen de un evento muy importante para la empresa. Si pincháis en la imagen podéis verlo al completo en mi portfolio.

ejemplo del uso de infografías

Píldoras. Nuestra serie preferida

En este caso su uso se alarga en el tiempo.

Contenido de marca

Píldoras con diferentes temas a tratar con el fin de educar a tu audiencia y crear marca. Al final todo está relacionado pero en vez de mostrar un tema en una infografía divides los conceptos para mostrarlo a los largo del tiempo.

Campaña en redes sociales

¿Quieres desarrollar una campaña donde el storytelling sea importante? Utilizar píldoras te ayudará a contar tu historia, a crear suspense y a emocionar. 

Ejemplo:

Caso real de Coca-cola. Las oficinas centrales de España de Coca-Cola ubicadas en Madrid iban a ser restauradas y debían informar a sus empleados cómo sería la mudanza al edificio provisional. 

Para ello, diseñé una infografía explicativa del proceso de mudanza que fue impresa y se entregó a todos los empleados tanto de Coca-Cola como de Iberian partners. Esta infografía sirvió tanto a modo de instrucciones del proceso como para motivar a los empleados al cambio. Además, durante unos días los empleados recibieron un correo con una píldora informativa de lo que debían hacer ese día.

ejemplo del uso de píldoras informativas

¿Qué es mejor el uso de las píldoras o las infografías?

No hay nada mejor, el elegir el uso de píldoras o infografías solo depende de cual sea tu objetivo. Además, en muchos casos se puede combinar, como es el caso que he puesto de Coca-Cola.

¿Cuánto sabes sobre las infografías?

Únete a mi lista de correo y aprenderás lo que las infografías pueden hacer por tu negocio. Y como comienzo te regalo "5 preguntas que te ayudarán a crear una infografía".

Le informamos conforme a lo previsto en el RGPD de 27 de abril de 2016 que AINARA GARCIA MIGUEL, recaba y trata sus datos de carácter personal, aplicando las medidas técnicas y organizativas que garantizan su confidencialidad, con la finalidad de gestionar la relación que le vincula. Usted da su consentimiento y autorización para dicho tratamiento. Conservaremos sus datos de carácter personal únicamente el tiempo imprescindible para gestionar nuestra relación. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición dirigiéndose a AINARA GARCIA MIGUEL con dirección Matiko, 6 – 4ª Planta,BILBAO,48007,BIZKAIA.

1 Comentario


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.