Cuando comenzamos un negocio estamos muy ilusionadas. Tenemos muchas ideas y ganas de comernos el mundo cambiando la vida de las personas. Da igual el tamaño que tenga tu negocio, siempre puedes aportar tu granito de arena en este mundo. Ese subidón de energía y tener unos buenos skills te vienen muy bien, porque comenzar un negocio no es nada fácil y necesitas hasta el último aliento para levantarlo. Así es, por mucho que te cuenten otras historias. ¿Qué es lo bueno de todo esto? La satisfacción de haberlo sacado adelante dando todo de ti para ganarte la vida sin depender de terceros. ¿Lo malo? Llegar a un punto muerto y que baje las ventas por no cuidarlo.

¿He llegado a mi tope?

A veces llegas a un punto en el que ya sea por rutina o porque la energía que le ponías a tu negocio es más baja, todo se estanca. Puede que vendas mucho o que salgas adelante, pero esa ilusión la vas perdiendo. La verdad es que llegar a ese punto es muy complicado y a veces no sabes si mandar todo a tomar por saco y empezar de cero o trabajar para otros.

Lo primero que debes hacer es una revisión de lo hecho hasta ahora e intentar ver la situación lo más objetivamente posible. De esta manera podrás ver si no va bien el negocio o eres tú, que no sabes cómo seguir. A lo mejor lo que te falta es tener nuevas herramientas para que tu negocio crezca.

Aprende nuevas habilidades o skills

Tener un negocio es un trabajo continuo por mejorar la calidad de tu producto o servicio y darte cuenta de tus debilidades hará que pongas remedio para superarlas. No digo que cambies de forma radical tu registro o la línea de empresa, pero hay ciertas herramientas que si las mejoras, avanzarás y recuperarás esa ilusión del principio.

Comunicación escrita

Es obvio que si necesitas textos profesionales para tu negocio lo correcto es contratar a un profesional pero como cada día escribimos, aprender a hacerlo bien es un plus. Todos los días escribimos emails a clientes o nos comunicamos a través de las redes sociales, por eso, saber escribir es fundamental. Puedes ser muy profesional pero saber contar tu historia, también es ser un buen profesional.

Realiza un curso de escritura, diviértete haciéndolo y cuanto más escribas, mejores resultados obtendrás.

Comunicación oral

Atención tímidos, saber hablar en público o simplemente en una reunión es tener una herramienta muy potente. Al igual que con la comunicación escrita, todos los días tenemos que hablar con nuestros clientes. Los que tiene un negocio de cara al público saben la importancia que tiene saber explicar lo que ofreces y solucionar dudas. En ciertos ámbitos donde no tienes el cliente delante, puede hacer que te acomodes. Y eso es un gran error.

Redes sociales

Tengas el negocio que tengas al final tienes que estar en las redes sociales. Puedes tener una tienda a nivel local pero a no ser que tu negocio se centre en ese mismo pueblo/ciudad te recomiendo que te empapes muy bien como moverte en ellas. Hay cursos online y offline de todo tipo, desde cómo comenzar en redes sociales hasta profundizar en alguna concreta. Aprende dónde están tus clientes y estáte en esa red social. No hace falta que seas un/a hacha de todas, centra tu fuerza y tus ideas en un par. Sobretodo al principio.

Conozco una tienda en Bilbao, que no tiene web desde donde comprar, y a pesar de ello, tiene una cuenta de Instagram en la cual ha creado una comunidad muy grande. De hecho, puedes realizar pedidos hablando con ella. La verdad es que es un poco locura y un trabajazo, pero ha sabido montárselo muy bien.

Idiomas

Depende cual sea tu profesión será más o menos importante tener idiomas, pero creo que hoy en día, saber inglés es básico. Lo dice una que lucha por mejorar su inglés y que sabe que si tuviese más nivel tendría más oportunidades. Por eso, no seáis como yo, avanzad más rápido 🙂

Otros

Depende cual sea tu profesión o empresa tienes infinidad de posibilidades, por eso, antes de ir a lo loco, te recomiendo que te informes. Mira en que situación estás y cómo podrías mejorar.

Mi negocio y servicios mejoran

Superar esa barrera que te frena por no saber X tarea hará que tu negocio despegue otra vez.

  • Tendrás más confianza en ti como profesional y en tu proyecto.
  • Podrás abarcar más y de mejor forma.
  • Ofrecerás un mejor servicio a tus clientes.
  • Sabrás qué decir y cómo decirlo en todo momento.
  • Te mostrarás más porque tienes una mayor confianza.

Y tú, ¿qué nuevos skills podrías mejorar para ofrecer un mejor servicio o para recuperar esa chispita que te llevó a montar un negocio?.

¿Cuánto sabes sobre las infografías?

Únete a mi lista de correo y aprenderás lo que las infografías pueden hacer por tu negocio. Y como comienzo te regalo "5 preguntas que te ayudarán a crear una infografía".

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